Monterrey, NL. Con una inversión proyectada de 175 millones de pesos, la cadena texana de tiendas de autoservicios HEB abrió su unidad número 35 en Nuevo León, ubicada en Cerradas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.

En esta tienda se van a generar 200 empleos directos y 350 indirectos, indicó Fernando Martínez Gómez, director general de HEB México.

Comentó que actualmente están trabajando para abrir en dos o tres meses tres nuevas unidades: una tienda en Torreón, otro proyecto en Nuevo Laredo y otra tienda más en Monterrey. La inversión proyectada será de 250 millones por tienda.

“En cada uno de los mercados estudiamos las necesidades de la comunidad”, por ejemplo, en Nuevo Laredo el formato será Mi Tienda del Ahorro, pero además tiene sus propias características por estar en una ciudad fronteriza.

La tienda de Torreón se instalará en un terreno más grande, en “un centro comercial muy ambicioso”, ello les permite contar con una tienda de tamaño extendido con oferta de mercancías generales.

En cambio, la tienda de Cerradas de Anáhuac se enfoca principalmente en necesidades de alimentación y cuidado de la familia, “por las características de la zona” y porque hay otra tienda completa de ropa y mercancías generales en Escobedo.

“Tener dos tiendas en una zona tan compacta y que repitan la oferta es un poco improductivo, por eso tratamos de adecuarnos”, explicó el directivo.

HEB fue fundada hace 107 años en Kerrville, Texas, por Florence Butt, a la fecha cuenta con aproximadamente 360 tiendas en Texas y emplea a más de 90,000 trabajadores. Sus oficinas generales están en San Antonio, Texas.

La división HEB abrió su primera tienda en San Pedro Garza García en 1997, actualmente suma 62 tiendas ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

[email protected]