Lectura 2:00 min
Grupo Figueroa alista gasolineras en el Bajío
Grupo Figueroa invierte 140 millones de pesos en dos nuevas estaciones.

Querétaro, Qro. Grupo Figueroa, dedicado a la elaboración de proyectos y construcción de gasolineras, prevé instalar nuevas estaciones de servicio en el Bajío, especialmente en los estados de Querétaro y Guanajuato, así como en el norte del país.
La empresa mexicana oficializó la apertura de dos nuevas estaciones en la colindancia entre Querétaro y Guanajuato, en donde inversionistas nacionales ejercieron 140 millones de pesos en ambos proyectos, expuso el director general de Grupo Figueroa, Juan Francisco Bermeo Mendoza.
Por cada estación, cimentada sobre una hectárea, se generan 40 empleos directos, más los trabajos indirectos que derivarán del establecimiento de cadenas comerciales en el perímetro de la gasolinera.
Ambas estaciones operan bajo la nueva imagen de la franquicia Pemex, se ubican en el kilómetro 26.6 de la carretera Querétaro-Celaya, en el Ejido Las Brujas, en Apaseo El Grande, Guanajuato. Las estaciones de servicio de combustible, que operan bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ubican en los dos sentidos de la vialidad.
“Este proyecto surge de la necesidad de atender clientes potenciales (...) Estamos satisfaciendo la necesidad del proveedor de combustible a los consumidores, tanto automovilistas como camioneros, en el tramo que va de Querétaro hacia Celaya, Irapuato, Salamanca, León, Guanajuato”, pronunció.
Las dos nuevas estaciones se suman a dos que la firma ya opera: una en Querétaro y otra más en Guanajuato. Por tanto, actualmente opera cuatro: tres en territorio guanajuatense y una en el queretano.
Grupo Figueroa proyecta establecer 10 nuevas gasolineras en los próximos seis meses: seis en Querétaro y cuatro en Nuevo León.
Los seis proyectos que se ubicarán en Querétaro están previstos para instalar cuatro en la capital del estado y dos en San Juan del Río. Las estaciones de servicio operarán bajo la marca de la franquicia de Pemex.
“Vamos a irnos con la marca Pemex, porque estamos convencidos de que es la mejor marca tanto de combustibles como de otras marcas en el país”, acotó Bermeo Mendoza.