El Comité Mixto para la adquisición de bienes, insumos y equipamiento realizó su segunda sesión el pasado lunes 6 de abril, esto con el fin de transparentar y ofrecer información a los sonorenses sobre las acciones que realiza el Gobierno de Sonora ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Este Comité, creado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, busca cumplir "con la exigencia de la ciudadanía de transparentar la ejecución de los recursos que serán implementados para enfrentar esta pandemia", indicó el gobierno estatal en un comunicado.

En la reunión, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo una invitación a los proveedores y comerciantes para presentar su catálogo de productos y así el estado pueda comparar los insumos al mejor precio y calidad.

En esta segunda sesión del Comité se aprobó el Manual de Integración y Operación del Comité Mixto y fue presentado el Plan de Reconversión Hospitalaria, ya aprobado por el Consejo Estatal de Salud.

En la reunión que fue encabezada por el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri; el secretario de la Contraloría General del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro y que contó con la presencia del auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), así como de Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, se presentaron y aprobaron los formatos de transparencia que deberán ser debidamente requisitados por las diferentes áreas del gobierno.

Durante el evento también se presentó la solicitud a las dependencias del gobierno estatal para que pongan los recursos financieros, humanos y materiales necesarios a disposición de los Servicios de Salud para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Por otra parte se dio a conocer el cátalogo de insumos médicos, proveedores y precios con el que cuenta el gobierno estatal para atender la pandemia del Covid-19.

En la reunión también se hizo una invitación a “la Asociación de Hoteles y Moteles, propietarios, empresarios y directores de diferentes hoteles y moteles” a participar en el Plan de Reconversión Hospitalaria.