En una jornada de trabajo enmarcada en el tema deportivo, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la rehabilitación y modernización del Campo de Beisbol “3 Estrellas”, de la comunidad de Caimanes II, en Elota, obra a la que se comprometió apenas el pasado 2 de enero cuando visitó esta pequeña población en compañía de la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina.

Las mejoras consistieron en instalar el sistema de alumbrado del terreno de juego con torres de lámparas Led, se construyeron baños, gradas, bullpens, el backstop, dougouts y pintura, con una inversión de un millón 800 mil pesos, recursos aportados por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), como lo informó su presidente, David Vargas Ramírez, quien fue el encargado de hacer la explicación técnica, e incluso comentó que es la primera obra que realiza el PIDS en esta nueva administración.

Por su parte, la alcaldesa Ana Karen Val Medina le agradeció al gobernador Rocha el haber cumplido su palabra, pues recordó que el domingo 2 de enero la acompañó para iniciar los trabajos de reparación de la carretera que comunica a esta población de Caimanes, y en esa ocasión, visitaron este campo de beisbol y en respuesta a la petición que le hicieron las familias y jóvenes deportistas, hizo el compromiso de modernizarlo, lo cual ahora ya es una realidad.

En su mensaje, el gobernador Rocha dijo que estas acciones de la carretera y del campo de beisbol son obras sociales que necesita la gente, con las que inició su gobierno, pues a cada uno de los 18 presidentes municipales les pidió que definieran una obra para empezar, y aquí en Elota fue la carretera, aunque también se sumó el estadio.

“Todo lo que estamos haciendo tiene el propósito de que le sirva a la gente en el día a día”, reiteró el gobernador.

El mandatario estatal asistió acompañado a este evento por el joven prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, el culiacanense de 17 años, Agustín Acosta Villegas, quien hace apenas unas semanas fue firmado por esta organización de Grandes Ligas.

Posteriormente, el gobernador Rocha y la alcaldesa Ana Karen Val acudieron al Primer Coloquio “El futbol en el Noroeste de México”, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, donde los exfutbolistas profesionales Jared Borgetti y Cristian López Payán, este último oriundo de Ceuta, impartieron la charla denominada “La identidad del futbolista sinaloense”, donde compartieron con los jóvenes universitarios sus experiencias y anécdotas durante su etapa como jugadores de Primera División del futbol mexicano.

Aquí, el gobernador Rocha recomendó a los jóvenes que no dejen de hacer deporte, cualquiera el que sea de su predilección, pues practicarlo es una parte integradora en la formación de su personalidad, además de que los aleja de las adicciones y malas conductas.

Además, precisó que es en las universidades donde existe mucho material para el deporte de alto rendimiento, por lo que reiteró su compromiso de apoyar no sólo a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, con sede en La Cruz, Elota, sino a todas las demás instituciones de educación superior.

Precisamente, recordó que en su etapa como rector de la UAS, hace más de 20 años, invitó a Jared Borgetti, entonces jugador de Santos Laguna, a la inauguración de la alberca olímpica de Ciudad Universitaria en Culiacán, la primera en todo el noroeste, así como una cancha de futbol rápido.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.