Monterrey, NL. Eagle Property Capital y Promecap se asociaron para lanzar el vehículo de inversión EPC Promecap Multifamily Partners V, LLC (Fondo V), y buscan a inversionistas de Monterrey para recaudar entre 300 y hasta 400 millones de dólares en aportaciones de capital, con un cierre inicial planeado para principios de marzo de 2022.

Con el capital recaudado por el Fondo V podrán adquirir aproximadamente 1,200 millones de activos (vivienda en renta) en distintas ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Si bien ciudad de México, Jalisco, y Baja California, son mercados clave en el país para buscar inversión nacional e internacional, al contar con economías dinámicas y estables; Nuevo León destaca con la mayor proporción de su Producto Interno Bruto (PIB), generado en sectores de alto crecimiento (79%), de acuerdo con los resultados del índice de Competitividad Estatal 2021, publicados por el IMCO.

El Fondo V se centrará en propiedades clase A-, B y C+, con potencial para agregar valor mediante un programa de reposicionamiento, en ciudades con alto crecimiento en Estados Unidos, que se pueden adquirir con un descuento significativo respecto a su costo de reposición.

El lanzamiento del Fondo V ocurrió nueve meses después del cierre del cuarto fondo de inversión en vivienda en renta, gestionado por EPC, que recaudó compromisos de capital por 146 millones de dólares, de inversionistas y co-inversionistas.

A la fecha, el capital de Fondo IV ha sido totalmente invertido o comprometido en inversiones mediante la adquisición de 11 activos multifamiliares con más de 2,400 departamentos en Florida y Texas.

EPC se caracteriza por atender al mercado hispano de ingresos medios en Estados Unidos. La comunidad hispana en Norteamérica representa el segmento demográfico de más rápido crecimiento en términos de población, poder adquisitivo, escolaridad y generación de nuevos hogares.

Según datos del Censo 2020, la población hispana o latina creció de 50.5 millones de personas en 2010 (16.3% de la población estadounidense) a 62.1 millones en 2020 (18.7% de la población total.

Resiliencia mercado de vivienda

“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Promecap, una de las principales firmas de capital privado de México con un historial de éxito sobresaliente, para el lanzamiento de nuestro quinto fondo de inversión”, explicó Gerardo Mahuad, Cofundador y director gerente de Eagle Property Capital.

Por su parte, Federico Chávez Peón, director general de Promecap indicó: "Nos da mucho gusto asociarnos con un gestor de inversiones tan experimentado en vivienda en renta en los Estados Unidos como lo es EPC”.

En su opinión, Eagle Property Capital tiene 10 años de experiencia ofreciendo rendimientos por encima de los objetivos en inversiones inmobiliarias, así como por su experiencia operativa dentro de comunidades predominantemente hispanas.

"La resiliencia del sector de vivienda en renta en Estados Unidos durante la crisis del Covid-19 ha resultado en un enorme interés por parte de inversionistas de todo el mundo", agregó Rodrigo Conesa, también cofundador y director gerente de Eagle Property Capital.

Eagle Property Capital y Promecap Investments, LLC (Eagle Property Capital), es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias con sede en Miami, Florida, especializada en el mercado de vivienda en renta en Estados Unidos.

Promecap, es un gestor institucional de inversiones de capital privado, con sede en la Ciudad de México, desde su fundación en 1997, ha completado más de 70 inversiones, de forma directa y a través de su plataforma de capital privado. Tiene activos bajo administración con un valor superior a 3.3 mil millones de dólares.

rrg