Querétaro, Qro. Hyunbo Corp México instaló una nueva planta de producción de autopartes en Querétaro, proyecto en el que invierte 8 millones de dólares y prevé generar 200 empleos.

La firma de origen coreano ubicó este nuevo centro de fabricación en el municipio de El Marqués, tras cinco años de haber ingresado al mercado mexicano.

La nueva instalación de Hyunbo Corp México potencia la participación del estado en la producción de autopartes, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante el 2018, la fabricación de equipo de transporte ascendió a 73,300 millones de pesos en la entidad, aunado a que la industria automotriz contribuye al mercado laboral con 65,000 empleos, dijo.

“Su llegada potencia nuestra economía en la industria de autopartes, que representa en el estado ya más de 65,000 empleos formales para las familias queretanas (...) Su decisión de crecer en Querétaro mantiene el alto ritmo que distingue a nuestro estado como receptor de inversiones en este importante sector de autopartes”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

El CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak, destacó que la decisión de ubicarse en el estado obedece a factores como el desarrollo de la industria automotriz, que ha convertido a la entidad en un referente internacional en el segmento de autopartes.

Hyunbo Corp fue fundada en 1985, desarrolló e inició la producción de lubricadores automáticos de grasa para vehículos, que utilizan su tecnología patentada.

Según información de la firma, provee sensores de velocidad, soportes de elevación para motores de ventanas eléctricas, rectificadores de alternador y reguladores de voltaje.

Presencia

En el 2018, México captó 631.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa proveniente de Corea del Sur. Con 1.6% del total, Querétaro se ubicó como el noveno estado receptor.

Por tanto, Domínguez Servién sostuvo que la inversión de Hyunbo Corp refuerza los vínculos comerciales y de negocios entre la entidad y la nación asiática.

“(La apertura de la planta) fortalece los lazos que ya nos unen con Corea del Sur, lazos de negocio, de cooperación, de entendimiento, culturales y sobre todo lazos de amistad. Querétaro ya es el noveno receptor nacional en inversiones provenientes de Corea del Sur”, afirmó el Ejecutivo estatal.

En la entidad, la fabricación de equipo de transporte reportó exportaciones por 5,175.6 millones de pesos en el 2018, representando 46.6% del valor total de las exportaciones, que ascendieron a 11,110.2 millones, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

[email protected]