Monterrey, NL. El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Mty concluyó "exitosamente" la disposición del inmueble “Cuprum”, localizado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por un monto total aproximado de 155 millones de pesos.

“El monto de la transacción se encuentra en línea con la estimación del valor razonable de mercado realizada por nuestro valuador externo al 30 de noviembre del 2021 y forma parte de la estrategia de reciclaje del portafolio de Fibra Mty”, indicó el fideicomiso en un comunicado.

En su prospecto de colocación inicial en diciembre de 2014, la compañía informó que contaba con esta propiedad como parte del portafolio inicial de contribución y que tenía considerado la reubicación del inquilino a un nuevo edificio para la posterior venta o redesarrollo del inmueble que ocupaban las antiguas instalaciones de la empresa Cuprum.

En ese sentido, Fibra Mty reubicó al inquilino a una nueva nave industrial hecha a la medida de sus necesidades (built-to-suit o BTS)  de 19,623 metros cuadrados de ABR, con un contrato de arrendamiento original de 10 años.

Cabe mencionar que durante los años en que el inquilino ocupó el inmueble Cuprum, la renta generó una tasa de capitalización promedio de 10.40%. Adicionalmente el precio de venta actual refleja una apreciación de poco menos del 40% en el valor de la tierra durante los últimos 7 años.

Los recursos provenientes de esta disposición serán destinados principalmente a la adquisición de inmuebles estabilizados.

La celebración de esta transacción se formalizó dando cumplimiento a las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2157, menciona el comunicado.

Con información de Lourdes Flores.

kg