Luego de anunciar su interés por concretar nuevas adquisiciones de inmuebles industriales, Fibra MTY, encabezado por Javier Llaca, anunció la adquisición de una propiedad industrial localizada en Ciénega de Flores en Nuevo León por un monto de 20.4 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que la nave industrial adquirida cuenta con un área bruta rentable de 30,194 metros cuadrados, la cual se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento triple neto, lo que significa que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.

El contrato de arrendamiento se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 15 años a la fecha de la adquisición. El inquilino es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de paneles divisorios para la gestión de espacios flexibles”, se puede leer en el escrito enviado a la BMV.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, se prevé que dicho inmueble genere un ingreso operativo neto estimado de 1.63 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a su adquisición.

Hace algunas semanas, Javier Llaca, el director general, develó a este medio que se tiene la capacidad para ejercer cerca de 150 millones de dólares, provenientes de su flujo en caja y de líneas de crédito disponibles.

Actualmente, Fibra MTY, tiene un portafolio de cerca de 60 propiedades, de las cuales, la mayoría, pertenece al segmento industrial.

econohabitat@eleconomista.mx