A un año de haber sido creado ExportartMx, marca comercial fabricante y exportadora de piñatas plegables artesanales perteneciente ?a la empresa Tradinnova Artesanías, que se incubó en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, busca ingresar al mercado local.

La directora general de la empresa, Yanalteh Solís Tovar, comentó que el ingreso al mercado local se ha complicado debido a que está más castigado el precio porque se producen piñatas muy económicas, además que los centros comerciales no pagan de contado y se tiene que dejar mercancía a consignación a tres meses.

Destacó que es mucho dinero invertido con pagos a 60 días que aún no podemos solventar por ser pyme; sin embargo, a corto plazo pretenden abastecer el mercado local robusteciendo a la empresa con mayor capital.

Trabajamos en la producción de 6,000 piñatas para un cliente en Estados Unidos que será entregado a finales de abril o principios de mayo, para que en septiembre estén en los centros comerciales para las ventas de diciembre próximo . El mes pasado vendimos muestras y cerramos un pedido ?de 1,500 piñatas , anunció Solís Tovar.

Cabe indicar que la firma se encuentra en tratos con clientes de países como Canadá, Australia, Inglaterra, España y Bélgica.

marena.martinez@eleconomista.mx