Puebla, Pue. La compañía francesa Engie mantiene su plan de invertir 1,000 millones de pesos en Puebla y Tlaxcala, el cual inició en el 2018 y terminará de concretar en el 2023, a fin de ampliar la distribución de gas natural y crecer de 115,000 a 230,000 usuarios.

El director regional de la firma, Víctor Jiménez Rosas, destacó que esta apuesta obedece a que la región centro del país es un mercado con potencial de crecimiento y de alta demanda.

Expuso que a diferencia de otros energéticos, el precio del gas natural se mantiene estable en nuestro país.

Con esta inversión se garantiza una calidad del suministro, porque los usuarios pagan por lo que usan y no hay cobros indebidos, dijo.

“Aun cuando existe una alta competencia por el mercado de ambos estados, también una sola firma no se da abasto, situación que abre oportunidad a todas, las cuales para ganar clientes deben asumir el compromiso de hacer eficiente su servicio”, abundó Jiménez Rosas.

Comentó que las inversiones se concentran en ampliar el servicio en Puebla y su zona conurbada, donde tienen la mayoría de sus clientes, lo cual también aplica en territorio tlaxcalteca.

Por otra parte, sostuvo que se mantiene estable el suministro de gas natural para usos industrial, comercial y residencial, ya que la empresa ha cuidado el servicio y, con ello, se genera un antecedente positivo que permite en la actualidad tener un plan de inversión fuerte.

Además, destacó, las autoridades de ambos estados están dando las facilidades para trabajar porque saben que la ampliación del servicio trae beneficios a los habitantes.

[email protected]