Monterrey, NL. La petrolera española Repsol y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Grupo Jaguar Exploración y Producción se reunieron en la Ciudad de México con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Grupo Jaguar anunció la ampliación de sus operaciones y la generación de nuevas inversiones en Tamaulipas.

En una reunión de trabajo entre las autoridades estatales y directivos de la empresa regiomontana Grupo Jaguar E&P, dieron a conocer que para este año planean invertir aproximadamente 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México.

La empresa cuenta con 5 bloques ubicados en Tamaulipas, de los cuales se contempla aplicar 67% de las inversiones, contribuyendo a la creación en el corto plazo de 50 empleos directos y entre 300 y 500 empleos indirectos.

Por su parte, Repsol, dedicada a la exploración, producción, refinación y comercialización de hidrocarburos, química y electricidad, anunció que eligió al Puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las 6 áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del Golfo de México, 2 de ellas ubicadas en las costas de Tamaulipas.

En esta reunión participó el mandatario estatal, la encargada del despacho de la Comisión de Energía estatal, Antonieta Gómez López y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; por parte de la empresa Repsol estuvo presente Sergio Limardo, director de Exploración.

abr