Lectura 2:00 min
Empresarios y gobierno lanzan programa contra el hambre en Jalisco
El gobernador Enrique Alfaro indicó que la meta del programa, en una primera etapa, es beneficiar a 400,000 personas en el estado y para ello, dijo, se dispondrá de un presupuesto de 392.4 millones de pesos.
Guadalajara, Jal. Con el objetivo de atender la necesidad más urgente de las familias jaliscienses, empresarios locales y el gobierno estatal presentaron el programa Jalisco Sin Hambre, a través del cual entregarán alimentos a los sectores más vulnerables de la población, cuya condición de pobreza se acentuó a raíz de la pandemia por Covid-19.
“El objetivo es coordinar entre la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno, un solo esfuerzo para el acopio, entrega y distribución de despensas y alimento preparado a las familias en condición de pobreza alimentaria”, afirmó el empresario Horacio Fernández Castillo, presidente del Consejo Jalisco Sin Hambre.
Explicó que el proyecto cuenta ya con una estructura para la recaudación de donativos, la elaboración de despensas y su distribución, conformada por empresas del sector alimenticio, Expo Guadalajara y el gobierno estatal.
“En Jalisco hay alimento suficiente; somos el primer productor agroalimentario en el país, entonces, tengamos confianza, es un tema de distribución”, subrayó Fernández Castillo.
Explicó que los donativos se recibirán a través de las organizaciones Cáritas y Corporativa de Fundaciones, mientras que para los donativos en especie se cuenta con aliados como la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Minsa, Verde Valle, Gran Vita, Arroz Progreso y Grupo Z.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro indicó que la meta del programa, en una primera etapa, es beneficiar a 400,000 personas en el estado y para ello, dijo, se dispondrá de un presupuesto de 392.4 millones de pesos.
“Ahora vamos a hacer las cosas al revés, normalmente el gobierno encabeza y convoca, hoy el sector privado está convocando y el gobierno se va a sumar”, añadió.
“El hambre y la pobreza han existido siempre, pero lo que vamos a ver en los próximos meses va a ser otra cosa distinta y va a exigir un trabajo de coordinación diferente de la sociedad civil, del sector privado y del sector público”, subrayó Alfaro Ramírez.