Monterrey, NL. El Aeropuerto Internacional de Monterrey, con el mayor volumen de tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), registró una caída de 93.9% en el mes de mayo, por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las cifras de OMA, el volumen de pasajeros movilizados en dicho aeropuerto fue de 60,359, cifra que representó una variación negativa de 93.9 con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso más pronunciado se observó en el tráfico de pasajeros internacionales, con una disminución de 97.4%, mientras que la caída en el tránsito de pasajeros nacionales fue de 93.4% en mayo del 2020, con relación al mismo mes del año pasado.

“La caída en el número de pasajeros es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, tanto en México como en los principales destinos internacionales de los aeropuertos de OMA.

“Así como la significativa reducción en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en nuestros aeropuertos y la menor demanda de viajes”, comentó OMA en un comunicado.

En cifras acumuladas de enero a mayo del 2020, el volumen de tráfico de pasajeros fue de 2.3 millones, lo que significó un descenso de 45.9% en comparación con igual periodo del año anterior.

Informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de mayo del 2020 disminuyó 93.5% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2019. El tráfico de pasajeros nacionales decreció 93.1% y el de pasajeros internacionales disminuyó 96.4 por ciento.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

[email protected]