Guadalajara, Jal. Ejidatarios de El Zapote volvieron a tomar el control del estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, donde retiraron las plumas de los accesos para impedir que los usuarios pagaran el servicio.

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap) que opera y administra el aeropuerto tapatío, volvió a aclarar que el ejido El Zapote “no tiene legitimidad para tomar el estacionamiento, pues actúan de manera ilegal e incumplen con las medidas de protección otorgadas por un juez”.

Ante el argumento de los comuneros, de que la toma de instalaciones de la terminal aérea tiene como objetivo hacer valer la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les pague lo que les adeuda por la expropiación de sus terrenos sobre los cuales se construyó el aeropuerto, el Gap aclaró:

“Lo que la Suprema Corte señala es que el tema del cumplimiento sustituto aún no está resuelto y establece que lo resuelvan los tribunales federales de Jalisco, lo cual es diferente a lo que han declarado los ejidatarios de El Zapote, quienes buscan engañar a la opinión pública respecto a lo que la Suprema Corte ordenó, pues ésta no ha determinado ninguna resolución a su favor”, refiere el documento.

El Gap también recuerda que el aeropuerto de Guadalajara cuenta con medidas cautelares que impiden acciones como la toma del estacionamiento y confirma que no hay ninguna resolución que haya modificado dichas medidas.

“Las acciones emprendidas por este grupo de inconformes, perjudican directamente al pasajero, al aeropuerto y a la imagen de la ciudad”, refiere el comunicado.

El Gap añade que el aeropuerto tapatío está tomando todas las medidas que se encuentran a su alcance para que se reestablezca el Estado de Derecho y que los servicios que se brindan al pasajero se presten con normalidad para que no se afecte la imagen del estado y la atención a los viajeros.