Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

EU muestra un fuerte interés por incrementar sus inversiones en Nuevo León

Sergio Resendez, director de Colliers Monterrey, reveló que este año se anticipa la concreción de inversiones por parte de 25 empresas extranjeras en Nuevo León, de varios países, pero destacó la llegada de una firma estadounidense de autopartes en el norte del estado.

main image

Foto EE: Archivo.

Monterrey, NL. Este año, Nuevo León se encuentra en la mira de inversionistas extranjeros, con la expectativa de que 25 empresas, incluyendo una importante firma estadounidense del sector de autopartes, concreten sus inversiones en la región.

Sergio Resendez, director general de Colliers en Monterrey, resalta el significativo interés de Estados Unidos en invertir en Nuevo León, hecho respaldado por un estudio conjunto con Colliers Estados Unidos.

Nosotros hicimos un análisis en asociación con Colliers de Estados Unidos. Dijimos: de lo que está llegando a México (de inversión) de Estados Unidos cuánto falta por venir. (La respuesta fue) no lleva ni el 5% de la cantidad de industria que hay acá y quiere salir de Estados Unidos por el tema de mano de obra”, enfatizó el directivo.

La llegada de empresas también de otros sectores, como electrodomésticos, metalmecánica, electrónicos y logística, refuerza la posición estratégica de Nuevo León como un destino clave para la inversión extranjera. No sólo llegará inversión de Estados Unidos, sino de Asia y Europa, dijo.

Las inversiones, podrían alcanzar hasta 3,000 millones de dólares. Y se vislumbra que, una vez pasadas las elecciones en México y Estados Unidos, Nuevo León podría convertirse en un Hub de servicios para la industria, atrayendo marcas de renombre en áreas como consultoría, tecnologías de información y recursos humanos.

Por ejemplo, las empresas de logística están consolidando su inversión. Los que van delante de la ola en los dos últimos años son: DHL, Mercado Libre y Amazon. No obstante “DHL tiene un área de supply chain (cadena de suministro), hay otra expansión de la misma nave”.

Nuevo León potencial Hub de servicios

Una vez que pasen las elecciones en México y en Estados Unidos, “veremos empresas de renombre llegando a la región, como marcas de oficinas que dan soporte a la industria. También están creciendo las que tienen que ver con consultoría, tráfico, aduana, import-export, soporte de Tecnologías de Información y Recursos Humanos”, destacó Sergio Resendez.

Para el directivo no todo es manufactura, también están llegando marcas conocidas de investigación, promoción, marketing, ventas, “lo que permitirá que Nuevo León se convierta en un Hub de servicios”.

Citó que, por ejemplo, la marca Hello Kitty regresó a Nuevo León, con un exclusivo mercado y restaurante. “Y la marca de la otra muñeca también va a llegar; esto permite que Nuevo León se posicione, porque te da la masa crítica para poner este tipo de industrias”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete