El Gobierno de la Ciudad de México informó que las obras de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, en la primera etapa, cuentan con un presupuesto de 483 millones de pesos, financiamiento en conjunto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Fondo Nacional de Infraestructura y el Estado de México.

Después de hacer un recorrido de supervisión por la construcción de la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las obras del Cetram se realizarán en septiembre, en una extensión de 85,000 metros cuadrados.

Precisó que el objetivo es el mejoramiento urbano ordenado en una de las zonas con mayor movilidad y uno de los accesos principales con el Estado de México; es decir, se quiere evitar embotellamientos, integrar la red de transporte público, mejorar espacios peatonales y mayor seguridad.

Al Cetram de Indios Verdes llegan las Líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero) y 7 (Indios Verdes-Campo Marte) del Metrobús, la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) del Metro, así como varias rutas capitalinas y mexiquenses del transporte público concesionado; con las mejoras, la capacidad de flujo se ampliaría, ya que llegarán la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús (Los Héroes Tecámac-Indios Verdes) y el Mexicable.

“Como está Indios Verdes, no puede recibir esta cantidad de personas y necesitamos un reordenamiento, una mejora integral (...) Se va a representar una mejora integral de esta zona de Indios Verdes, que además de ser una zona de intercambio fundamental de la alcaldía de Gustavo A. Madero, es la entrada del Estado de México hacia la Ciudad de México”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

[email protected]onomista.mx