Debido al crecimiento económico registrado, San Luis Potosí se ha logrado posicionar como un destino turístico, alcanzando resultados positivos durante el primer cuatrimestre del año en curso.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, comentó que este 2019 ha dado resultados positivos en materia industrial y turística, y expresó que se espera continuar con esa misma tendencia en la segunda mitad del año.

“Este año ha sido muy positivo, tuvimos una buena temporada durante principios del año porque San Luis Potosí se está consolidando como un clúster automotriz, ya que recientemente se acaba de abrir la planta de BMW, y todo eso ha coadyuvado a que el sector industrial y turístico lleven esa alianza”, dijo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, indicó que entre los diferentes proyectos que impulsarán la economía estatal y en especial al sector es la modernización del aeropuerto de la capital potosina, el cual pasará de tener una capacidad de 500,000 pasajeros a un total de 1.2 millones al año.

Recientemente, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que está por finalizarse el estudio de la propuesta de viabilidad para la construcción del aeropuerto en la Huasteca Potosina, con la posibilidad de su ubicación en Ciudad Valles.

La propuesta de la terminal aérea la realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 31 de marzo, a fin de desarrollar la Huasteca Potosina a través del fomento al turismo, una actividad económica importante para el estado con efecto multiplicador a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles y prestadores de servicio, entre otros.

“La apuesta siempre ha sido tener más vuelos, más alternativas como la modernización del aeropuerto que siempre viene acompañado con el desarrollo económico del estado, por lo cual, tenemos fe que con el tiempo se sigan dando nuevas oportunidades para el estado”, expresó Arturo Esper.

Temporada vacacional

En ese contexto, el secretario de Turismo informó que la entidad espera recibir para la temporada de verano cerca de 860,000 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 640 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 2.5% con respecto al mismo periodo el año pasado.

Uno de los eventos más reconocidos que se realiza en esta temporada es la Feria Nacional Potosina, del 2 al 25 de agosto, que se ha logrado consolidar como una de las mejores ferias del país, en la cual se podrá disfrutar de una gran diversidad de espectáculos gratuitos, deportivos, artísticos y culturales, señaló el funcionario.

[email protected]