León, Gto. Con una inversión de 111 millones de dólares y la generación de 370 empleos, Daltile México -empresa líder de recubrimientos cerámicos- inauguró una planta en Salamanca.

Se trata de su unidad número ocho en México, además de su Centro de Distribución en Monterrey, Nuevo León.

La primera fase de la planta en Salamanca involucró una inversión de 845 millones de pesos, informó la compañía, con l

o que se tiene ya una capacidad de producción de ?9 millones de metros cuadrados de azulejo al año. Actualmente emplea a 170 trabajadores de la región.

La compañía es parte del grupo de Daltile Corporation, líder en EU, que representa la División Cerámica de Mohawk Industries, empresa mundial de recubrimientos (alfombras y tapetes, cerámicos y de piedra natural, madera y duela).

CONFIANZA EN EL PAÍS

Daltile México se comprometió continuar en el futuro con otras dos etapas de crecimiento en Salamanca, con el objetivo de triplicar la capacidad actual para convertir a este sitio en un complejo industrial clave en la fabricación de recubrimientos cerámicos.

No fue sencillo iniciar un sitio industrial en una región distinta a la que fue por más de 55 años nuestra instalación en Monterrey y que, actualmente, cuenta con ocho plantas y da cabida a casi 4,000 empleos. Ahora, en Salamanca, que nos abrió sus puertas, nos brindó su apoyo, amistad y gran compromiso de trabajo, tanto la autoridad, como el sindicato y los trabajadores de la región, todos con una extraordinaria fuerza de voluntad y una actitud sobresaliente del cómo sí se dan las cosas , dijo Javier Eugenio Martínez Serna, presidente de Daltile México.

cutberto.jimenez@eleconomista.com.mx