Guadalajara, Jal. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) concedió medidas cautelares al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) por lo que ordenó al portal informativo Aristegui Noticias que retire el reportaje sobre el candidato emecista al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

Con base en el contenido de dicho reportaje, que relaciona a Alfaro Ramírez con una investigación del gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos del candidato con grupos del crimen organizado, el representante de Morena ante el IEPC, Aldo Ramírez Castellanos, solicitó, al inicio de la sesión permanente del instituto, que fuera retirada la candidatura de Enrique Alfaro.

 

“Se ordenó por parte de la comisión (de Quejas y Denuncias) el retiro inmediato de la nota que está contenida en el link que se estableció en la denuncia”, afirmó Miguel Godínez, presidente de dicha comisión.

 

Añadió que posteriormente, habrá una audiencia con las partes involucradas para integrar el expediente correspondiente y entregarlo al Tribunal Electoral quien deberá resolver sobre el caso.

 

En tanto, al acudir a votar, el candidato de MC al gobierno estatal, Enrique Alfaro, se negó a hablar sobre la nota periodística y la solicitud de Morena para que su candidatura fuera retirada.

 

“Les mando un abrazo y un beso; ya se acabó su guerra de lodo y estamos listos para hacer historia”, subrayó Alfaro Ramírez.