Comercios y restaurantes del Centro de CDMX intentan sobrevivir ante la pandemia
Luego de que a inicios de enero las autoridades capitalinas decidieran limitar el paso al Centro Histórico ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, algunos restaurantes de la zona han logrado conseguir permiso para sacar sus mesas a las calles y usar sus terrazas para reanudar operaciones bajo estrictas medidas sanitarias. Otros negocios considerados no esenciales no han corrido con la misma suerte y continúan cerrados. En su intento de mantenerse activos, algunos comercios se han limitado a operar para entregar productos que han sido adquiridos en línea o vía telefónica.
Foto: EE Archivo.
El 18 de enero algunos establecimientos del Centro Histórico comenzaron a ofrecer sus servicios en terrazas y mesas al exterior. Foto EE: Rosario Servin.
El aumento de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 en la capital del país ha obligado a las autoridades a evitar aglomeraciones en el Centro Histórico de la Ciudad. Foto EE: Rosario Servin.
Las principales calles del Centro Historico continúan con poca afluencia de visitantes ante las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19. Foto EE: Rosario Servin.
El pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México y Edomex regresaron a semáforo epidemiológico rojo y ordenaron el cierre de las actividades consideradas no esenciales. Foto EE: Rosario Servin.
Foto EE: Rosario Servin
Algunos comercios pequeños del Centro Histórico pueden operar sólo en la modalidad de entrega de mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet. Foto EE: Rosario Servin.
Foto EE: Rosario Servin
El sector restaurantero ha sido de los más afectados ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Foto EE: Rosario Servin
Las mesas deben ser colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. Foto EE: Rosario Servin.
Los restaurantes pueden ofrecer sus servicios en espacios abiertos hasta las 18:00 horas. Foto EE: Rosario Servin