La delegación de Coahuila sigue concretando reuniones de trabajo con importantes empresas de China, incluso una de éstas, productora de calentadores, pidió programar una visita al estado a la brevedad, pues explora dónde instalarse. 

El secretario de Economía estatal, Jaime Guerra Pérez, se reunió con Ding Chun, alcalde de la ciudad de Changzhou para continuar con la promoción del estado y cumpliendo con los objetivos establecidos, de atracción de inversiones. 

El edil chino dio la bienvenida a la delegación coahuilense para participar en la exposición de tecnología avanzada, durante el fin de semana. 

En los últimos años, Changzhou ha desarrollado estrechas relaciones económicas y comerciales con México, y el volumen de comercio entre ambos ha ido aumentando año tras año. 

Guerra Pérez recalcó que se espera que a través de esta visita, la cooperación económica y comercial entre los dos lugares se siga promoviendo y el beneficio mutuo se logre continuamente, sobre todo debido al hermanamiento de esta ciudad con la capital del estado. 

Aunado a esto, la delegación coahuilense visitó la empresa fabricante de calentadores para exteriores residenciales y comerciales, —la que por razones estratégicas pidió no ser identificada— que exporta actualmente sus productos a Estados Unidos y México, teniendo como clientes a Walmart, Costco y Sams Club. 

Debido a su gran crecimiento, se ha iniciado un plan de inversión en México, y Coahuila ha sido en especial de gran interés para esa empresa, pues el programa Port to Plains facilitaría sus operaciones y distribución de producto. 

“Se espera una próxima visita de la empresa para explorar las distintas regiones del estado de Coahuila”, agregó Guerra Pérez. 

De igual manera, el secretario de economía sostuvo una reunión con empresas dedicadas a la manufactura de pisos de vinilo, y les compartió sobre los apoyos que Coahuila ofrece a las empresas que buscan establecerse en el estado, ya que se encuentran analizando las posibilidades de instalarse en México debido a que la mayor parte de su producción se exporta a Estados Unidos.

[email protected]