Querétaro.- El choque entre una unidad del transporte público y un tren dejó como saldo nueve personas fallecidas y 13 lesionados, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea, informó que a las 10:01 horas de este viernes se recibió el reporte de incidente, ocurrido en la localidad La Valla, en San Juan del Río.

“Tuvimos una llamada de emergencia a las 10:01, donde infortunadamente por un acto imprudencial, un chofer de transporte púbico intentó ganarle el paso al tren y con la consecuencia de la volcadura de la unidad”, explicó.

El conductor de la unidad de trasporte, de 21 años, recibe atención médica y se encuentra en calidad de detenido, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres.

“Tenemos trece personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de San Juan del Río. (…) La Policía Estatal pone a disposición de la Fiscalía al conductor de 21 años, que se encuentra lesionado, pero estable”, declaró.

El secretario de SSPM de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, explicó que se dio vista a la Fiscalía General del estado para que tome conocimiento de los fallecimientos y de los hechos.

El percance fue atendido por los cuerpos de Bomberos, Seguridad Pública Municipal (SSPM), CEPCQ, Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones.