Querétaro, Qro. El Querétaro Centro de Congresos (QCC) y el Teatro Metropolitano obtuvieron el sello de viajes seguros (Safe Travels) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con lo cual se reconocen los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Turismo del estado.

Durante la entrega del reconocimiento, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó que la pandemia ha puesto a prueba la resistencia del sector turismo, así como las estrategias para innovar en el turismo de reuniones.

El QCC integra 32,000 metros cuadrados de construcción, con tres salones de diferentes dimensiones, una terraza con carpa y oficinas para reuniones privadas; capacidad de estacionamiento para 1,600 autos y 28 autobuses, etcétera.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el Teatro Metropolitano es uno de los mejor equipados en el país, cuenta con una sala principal y dos secundarias, green room, sala de prensa, camerinos, sala de vestuario y sala de maquillaje.

En ambos recintos se aplicarán protocolos de seguridad biosanitaria, como la limpieza y desinfección permanente de las instalaciones con acceso al público, limpieza y desinfección de equipos y mobiliario; delimitación de espacios de contacto y aplicación de tecnología para la toma de temperatura automática para los asistentes, entre otros.

Ya son más de 80 empresas turísticas y municipios de la entidad que cuentan con el sello emitido por el WTTC.

Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para dirigirse al Covid-19 y brotes similares.

Mediante el sello, los viajeros pueden identificar tanto a los destinos como a las empresas que operan con base en los protocolos diseñados por el WTTC.

Los protocolos, según el WTTC, están en constante evolución, por lo que serán actualizados de acuerdo con la información que surja relacionada con Covid-19; los protocolos de viajes seguros se sustentan en cuatro premisas: preparación operativa y de personal, garantizar una experiencia segura, reconstruir la confianza e implementar políticas adecuadas.

rrg