El gobierno de la Ciudad de México informó que la urbe se mantendrá en el color Amarillo del Semáforo Epidemiológico por tercera semana consecutiva, para combatir la pandemia de Covid-19. Por esta razón, se mantienen las medidas sanitarias, los aforos máximos permitidos y los horarios de operación de las actividades económicas y establecimientos mercantiles, de acuerdo con un comunicado.

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó las acciones que su gobierno atendió para combatir la pandemia, desde la entrega de apoyos médicos, económicos y la aplicación de más de 10 millones de vacunas en la CDMX, colocándola como la entidad del país con mayor población vacunada, dijo. 

Las autoridades capitalinas recordaron que este viernes 17 de septiembre continúa el Plan Nacional de Vacunación en la CDMX para cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M: primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

"El gobierno capitalino recuerda que la salud depende de cada uno de nosotros, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a LOCATEL (55-5658-1111); o bien, consultar las ubicaciones en siguiente sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx".

rrg