La compañía de seguros Axa operará un Centro de Negocios con el que ofrecerá sus servicios al gremio profesionista; dicho centro estará ubicado al interior de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq).

Mauricio Portillo Márquez, director de la oficina de Axa Querétaro, expuso que el crecimiento de la compañía en el estado dependerá en gran medida de qué tan arraigada esté la cultura de la prevención en la entidad, y por ende, la contratación de seguros.

En este sentido, la compañía dará tasas preferenciales a los profesionistas y asociados que integran la Fecapeq, para lo cual firmaron un convenio.

Lo que justifica este centro de negocios, en primera instancia, es precisamente la prevención. Queremos inculcar una cultura de prevención entre los profesionistas del estado , dijo Eduardo Ugalde Tinoco, presidente de la Fecapeq.

De forma adicional, el centro será utilizado como un espacio de trabajo por los miembros de los colegios y asociaciones que integran la federación, para diversos fines.

Ritmo

En Querétaro, Axa mantiene un ritmo de crecimiento anual de doble dígito, derivado de los servicios que presta para dar soporte a los clientes en el país.

A través del centro de operaciones y servicios con que dispone en la entidad, la empresa realiza un 50% de sus operaciones a nivel nacional.

De acuerdo con información de Axa, la compañía tiene 1.2 millones de clientes en México, atendidos por 8,000 agentes de seguros y 4,300 empleados.

lourdes.duran@eleconomista.mx