Como parte del proyecto del Campus San Luis Potosí de la New Mexico State University (NMSU) que tendrá como inversión privada 7,000 millones de pesos proyectados a 15 años, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, resaltó que esto es una respuesta al compromiso de su administración para fortalecer el ámbito académico de la entidad para beneficio de la juventud.  

El mandatario aseguró que la NMSU es una institución prestigiada en los Estados Unidos, que recibe estudiantes de 89 países, y que posicionará a la entidad como un referente regional, y permite consolidar el entorno global ante la llegada de capitales líderes en el mundo.  

Carreras López, sostuvo una reunión con integrantes del Corporativo New Mex, grupo promotor de implementación del proyecto educativo, que iniciaría operaciones en agosto del 2021.  

José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina y presidente del Grupo Promotor, señaló que, debido a la visión educativa del gobernador, este ha sido un gran impulsor del proyecto y a través de la Secretaría de Educación Pública se trabaja en conjunto para la homologación de programas de estudio y su incorporación. 

Segoviano García, destacó que la implementación de este campus pronto contará con la permisión de autoridades de la Universidad, aunque ya cuenta con la aprobación del Senado y Cámara de Representantes de los Estados Unidos, así como la gobernadora de Nuevo México.  

Agregó que este proyecto atraerá una importante derrama económica debido a que sus características lo convierten en un proyecto único en su clase en el centro del país y ya se cuenta con un terreno de aproximadamente 50 hectáreas para la construcción de las instalaciones.  

Como resultado de esta reunión, comentó que en las próximas semanas se realizarán más encuentros de esta índole, donde se abordarán los avances que se tienen en lo que respecta a la sede de esta institución de educación superior en San Luis Potosí.

[email protected]