Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos comentó que ante la salida de miles de regiomontanos al centro de Monterrey sin las medidas de protección para evitar contagios tendrán que ser más estrictos, y se prevé que a fines de este mes el número de casos crezca de manera exponencial y sature los servicios de salud y anfiteatros.

Por segundo día este domingo 17 de mayo se registraron casi 100 contagios nuevos, haciendo un total de 1,479 casos confirmados de coronavirus.

“¿Qué medidas quieren que apliquemos? Es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno aplicar medidas drásticas”, recalcó el funcionario.

Puso como ejemplo, que en Taiwan se hizo un rastreo por GPS de los casos que dieron positivo para que la gente se mantuviera en su casa y evitar contagios, y en Corea del Sur se aplicaron multas de 8,000 dólares por romper la cuarentena.

“Se desesperó ayer la gente y salieron al centro, hoy mi equipo de salud (tiene la orden) de cerrar todos los establecimientos que no sean esenciales, pedimos a Fuerza Civil que nos ayude para trabajar en disminuir la movilidad”, dijo De la O. Cavazos.

El número de fallecimientos es de 54 personas, tres más este domingo.

Por otra parte, informó que hubo otro brote de contagios en un asilo privado en Monterrey con 14 pacientes infectados de un total de 16 residentes, además de 2 personas que cuidaban a los ancianos.

kg