Lectura 3:00 min
Atienden autoridades cibermensajes del narco: Adame
El gobernador de Morelos afirmó que las autoridades federales, estatales y municipales estuvieron atentas a cualquier efecto del mensaje colocado en las redes sociales, en el que se alertaba de un toque de queda por parte del narco.
El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, dijo que las autoridades federales, estatales y municipales, atienden de manera coordinada el caso de los mensajes publicados presuntamente por el cártel del Pacífico Sur en redes sociales de internet.
Las autoridades coordinadas y presentes 'estuvimos permanentemente atentas para cualquier efecto de este mensaje anónimo irresponsable publicado desde trincheras violentas que buscan intimidar o confundir a la sociedad', señaló en entrevista radiofónica.
El pasado fin de semana fueron publicados en varias redes sociales de internet mensajes presuntamente del cártel del Pacífico Sur, en el que avisan de un toque de queda por supuestos enfrentamientos entre diferentes grupos del crimen organizado.
Los avisos, signados por referido grupo, que acoge a 'la Empresa' y 'la Resistencia', células del cártel de los Beltrán Leyva, advierte a los morelenses no transitar calles, visitar bares y centros de recreación a partir de las 20:00 horas, porque los hampones estarán en 'operativo'.
En entrevista con Enrique Aranda, conductor del programa Acento Informativo, el mandatario morelense destacó que el fin de semana transcurrió sin sucesos violentos entre delincuentes como los registrados en las últimas tres semanas.
'Preocupan (los enfrentamientos) a la sociedad y tienen a las autoridades absolutamente concentradas, coordinadas y reforzadas con mayor presencia, cercanía y proximidad porque nuestro deber es la protección de los ciudadanos', enfatizó.
En esa vertiente, comentó que este caso esta en investigación por la Policía Cibernética en coordinación con la federación, pues son mensajes en anonimato de una red social que buscan infringir algún daño, confundir y generar preocupación a la sociedad.
Al ser interrogado sobre la ola de violencia que enfrenta el estado, Adame Castillo explicó que particularmente en las últimas tres semanas hubo un incremento de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, que buscan eliminarse unos a otros.
En ese sentido, aseguró que el gobierno refuerza sus acciones para darle tranquilidad a la sociedad y que las actividades económicas y sociales del estado no se vean afectadas.
Marco Antonio Adame, quien dijo que se firmó un acuerdo con el sector educativo para la parte preventiva, subrayó que lo que pretende el crimen organizado es que la ciudadanía deje las calles para realizar sus actividades ilícitas.
Refirió que este tema está 'antes y más allá de cualquier signo político, agenda particular o grupo; este es un asunto de todos en el que debemos actuar unificados'.
apr