Las botas, zapatos y accesorios que fabrica Grupo Cuadra conquistaron los mercados de América, Europa y Asia por la variedad de sus pieles exóticas que incluye peces, reptiles y aves.

Esta marca nació hace 21 años para atender el nicho de bota vaquera exótica de alta calidad, cintos y billeteras. Hace 15 años agregaron zapatos; después, chamarras, maletas, muebles y decoración, y finalmente, hace dos años, camisas, jeans y accesorios para gadgets como el iPad, así como iPhone.

Édgar Carrillo Antillón, director comercial de Grupo Cuadra, asegura que la clave del éxito es tener las mejores pieles de avestruz, cocodrilo, tiburón, raya, elefante, becerros y venados italianos, pitón, y más. Todo es regulado por las autoridades ambientales.

Siempre estamos innovando, no copiando. Hacemos cosas muy exclusivas , expone, en lo que consideró que se ha vuelto una marca aspiracional, un estilo de vida para los clientes.

Destaca que el mercado de artículos para mujeres está creciendo mucho y es una gran apuesta para Cuadra.

PERSONAL VALIOSO

La empresa elabora toda su producción en León con una plantilla de 1,500 trabajadores y una producción de 2,400 pares diarios en bota y zapato, además de los otros artículos.

El directivo destaca la importancia del personal talentoso, principalmente los artesanos, así como el equipo de diseño que viaja por todo el mundo para conocer tendencias y adaptarlas al mercado, y un servicio de atención permanente al cliente.

LLEGAN A 20 PAÍSES

En 1996 iniciaron con distribuidores en EU por la importancia del mercado latino en ese país, y hoy exportan a más de 20 países, indicó, entre los que están Canadá, EU, Italia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Japón, Panamá, Guatemala y Argentina.

En México tienen 50 tiendas en todo el país y ya tienen planes de abrir en el extranjero: Ya está la estrategia de abrir en EU, Centroamérica, Italia y Francia , detalla.

[email protected]