Valle de Chalco, Edomex. Al final del sexenio se habrá construido una línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que conecte la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país, con Valle de Chalco, en el Estado de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un Metro, ¿se acuerdan?”, dijo a miles de adultos mayores en el evento en el que arrancó la entrega de la Pensión para el Bienestar.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, adelantó que ya se tiene el apoyo para que este año inicien los estudios para su construcción.

El mandatario precisó que se trata de una línea del Metro que comunicará desde la alcaldía de Iztapalapa, en los límites de la Ciudad de México, con el Estado de México, incluyendo una parte de Los Reyes, La Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

“Vamos a crear este sistema”, aseveró el mandatario federal.

López Obrador refirió que tanto en los programas de desarrollo social como en los de infraestructura enfocados al mejoramiento del transporte, se está trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo estatal.

“Estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, reconoció.

En este sentido, se comprometió a regresar en tres meses al Estado de México para evaluar el avance de los programas que se están implementando en la entidad.

“Yo voy a regresar, voy a estar con ustedes. En tres meses estoy de nuevo porque quiero venir a evaluar el avance de los programas, que aquí podamos saber si se va avanzando, si se está cumpliendo, o no se está avanzando, no se está cumpliendo”, agregó.

[email protected]