Con el fin de lograr una mayor reactivación económica para la alcaldía Cuauhtémoc y de detonar su vocación turística, la edil, Sandra Cuevas Nieves, anunció una inversión inicial por 10 millones de pesos para la zona del Corredor de Garibaldi.

Los recursos se destinarán para dos rubros, el primero orientado en la mejora de infraestructura, como la remodelación del mercado San Camilito, así como la instalación de más luminarias.

Mientras que la segunda vertiente es para incrementar la seguridad en la zona, por ejemplo, se busca instalar una Torre de Control, que pretende monitorear las 24 horas del día.

La alcaldesa también informó que con esta inversión se busca que Garibaldi esté mejor conectado con La Lagunilla y el Centro Histórico.

Garibaldi merece ser un lugar digno de ser visitado por todas las familias mexicanas y turistas extranjeros. Por ello, vamos a invertir en el mercado, en los comedores, en los sanitarios que están en condiciones deplorables, pero además buscaremos que Garibaldi conecte con la Lagunilla y Centro Histórico en este proceso de reactivación económica”, dijo.

Garibaldi es sinónimo de Mariachi, por lo que es un orgullo el poder disfrutar de un lugar reconocido a nivel internacional”, agregó.

Seguridad

Sandra Cuevas aseguró que en materia de seguridad ya existe una coordinación con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, para reforzar la atención a Garibaldi y en toda la alcaldía Cuauhtémoc.

“Contamos en Garibaldi con la presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, así como del Grupo Élite de Reacción Inmediata”. La Torre de Control y el Búnker de Seguridad Ciudadana ofrecerán vigilancia las 24 horas del día en Garibaldi, precisó.

Esta acción también se suma al proyecto del Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, donde el objetivo "es la consolidación de la alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística". La inversión será de 300 millones de pesos y será inaugurado el 14 de febrero del 2022.

Incluye la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, las cuales abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos (con reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles, entre otros).

Asimismo, busca beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa y se generarán más de 14,000 empleos directos y más de 6,000 indirectos.

estados@eleconomista.mx