La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, anunció que en noviembre de este año van a iniciar los trabajos para construir el Corredor Tecnológico-Turístico de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, detalló que la inversión total de este nuevo proyecto será de 300 millones de pesos y estará terminado a finales de enero del 2022.

Al revelar que la alcaldía ya cuenta con 50% de los recursos presupuestales para el proyecto, aportados por la Iniciativa Privada, la edil hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que apoye presupuestalmente con la otra mitad, que serían 150 millones de pesos.

“De ahí el llamado a nuestra jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y América Latina, por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, solicitó.

Sandra Cuevas precisó que el objetivo de este objetivo es generar una mejor dinámica comercial y económica para la entidad.

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de 1970 (...) Se trata de la transformación de toda la calle de Génova ya que ahí va a estar instalado el corredor”, dijo.

Además, informó que habrá reubicación del comercio en vía pública, donde se incluye a la Glorieta de Insurgentes.

A la par, adelantó que las calles aledañas a este corredor, también tendrán cambios para que cuenten con mejores servicios urbanos, sumado a que se dará un acompañamiento de reactivación a los empresarios de la zona, como son los restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas.

rrg