Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú para fortalecer el sistema integral de movilidad sustentable, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atestiguó la firma del acuerdo. 

Posterior a esta firma, el mandatario aseguró que se proyecta el inicio de un corredor ferroviario para pasajeros, que abarcaría desde el municipio de García hasta el municipio de Apodaca, donde está el Aeropuerto Internacional.

López Obrador dijo que el sistema ferroviario casi acabó con los trenes de pasajeros, quedan dos turísticos, el Chepe que va de Chihuahua a Los Mochis y el de Guadalajara que llega a Tequila, Jalisco.

Por ello, este proyecto se podría replicar con participación de concesionarios, apoyo de las empresas y gobiernos locales y empresarios.

Esto está ocurriendo en Nuevo León, donde Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kansas City Southern de México y Ferromex, están apoyando a este proyecto destacó AMLO.

El objetivo es generar transporte público para ayudar a la movilidad de la zona metropolitana de Monterrey.