Lectura 3:00 min
Aumentarán las compras en línea de productos de supermercado en 2025: MercadoLibre
Tania Ramos, directora de planeación estratégica de la empresa de comercio electrónico, detalló que entre los productos más buscados y vendidos dentro de la plataforma se encuentran la comida para perros y gatos, tratamientos para el cabello, bloqueadores solares, shampoos y acondicionadores, así como alimentos y bebidas.
Las compras en línea de productos de supermercado serán una de las categorías que más crecerá en 2025 dentro de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, impulsada por la practicidad y ahorro de tiempo.
Así lo proyectó Tania Ramos, directora de planeación estratégica de Mercado Libre, al destacar que ha sido una de las categorías que mayor crecimiento registró el año pasado.
Te puede interesar
“El 2025 va a ser una de las apuestas grandes para la categoría de supermercados que tienen un centro de almacén específicamente para ellos, lo cual nos permite también ir mejorando el tema de velocidad y de entrega con mayor avance”, dijo en un webinar.
“Creo que vamos a estar buscando mucho más profundidad y variedad en los productos que tenemos y ofrecemos”, agregó.
Aunque prevén un mayor aumento para este segmento de mercado, la directora de planeación estratégica de la plataforma de comercio en línea explicó que no proporcionan detalles sobre los porcentajes de crecimiento por categoría.
No obstante, dijo que entre los productos más buscados y vendidos dentro de Mercado Libre se encuentran la comida para perros y gatos, tratamientos para el cabello, bloqueadores solares, shampoos y acondicionadores, así como alimentos y bebidas.
Destaca que en la división de vinos y licores, el tequila fue la bebida alcohólica más buscada por los usuarios de la plataforma.
Tania Ramos resaltó que los usuarios confían más en comprar en línea y recibir los productos hasta la comodidad del hogar, lo cual es “muy conveniente”.
Como parte del impulso que está cobrando este segmento, Mercado Libre continuará haciendo alianzas con cadenas de tiendas de autoservicio, como Chedraui.
Ello les permitirá ofrecer a los usuarios los productos disponibles en los supermercados, así como alimentos frescos.
Para aumentar la velocidad en las entregas, están apostando por el crecimiento de su red logística.
“Este año vamos a abrir nuevos almacenes, lo cual va a permitir (entregar) mucho más volúmenes, mucho más vendedores que van a poder enviar sus productos”, sostuvo.
“Expandiremos nuestra red dentro de los diferentes estados del país para que podamos acercarnos a zonas donde hoy quizás estamos un poco más alejados, mejorando la propuesta de velocidad que tenemos con nuestros usuarios”, añadió.
Tania Ramos dijo después de que el año pasado el comercio en línea creció 15% en México, para este 2025 estiman un aumento del 16%, lo que les permitirá colocarse como uno de los principales marketplaces en el país.