Lectura 1:00 min
Volaris hace pedido de 80 Airbus A320 por 9,300 mdd
La aerolínea mexicana encargó 80 aviones Airbus A320 en una inversión de 9,300 millones de dólares hacia 2026, informó este martes el gobierno mexicano.

Foto: Reuters
La aerolínea mexicana Volaris encargó 80 aviones Airbus A320 en una inversión de 9,300 millones de dólares hacia 2026, informó este martes el gobierno mexicano.
"El anuncio de inversión en 80 aviones Airbus por parte de Volaris por un total de 9,300 es muy importante, pues confirma el crecimiento de la aerolínea y la confianza que los inversionistas tienen en el país", dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Ruiz Esparza comentó que las 80 aeronaves Airbus permitirán a la aerolínea seguir creciendo en México, Estados Unidos y Centroamérica, además generará 4,500 empleos directos y casi 20,000 indirectos.
"El anuncio es una muestra de solidez económica de México y confianza de inversionistas nacionales e internacionales y en el futuro del país", expuso en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
erp