Empresas

Lectura 1:00 min

Vive América Latina repunte turístico más lento: WTTC

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

La recuperación del sector de viajes y turismo va más lenta en América Latina respecto del resto del mundo. Mientras que el sector global crecerá 30.7%, en la región se observará un avance de 26%, según un estudio conjunto del WTTC y Oxford Economics.

La recuperación del sector de viajes y turismo va más lenta en América Latina respecto del resto del mundo. Mientras que el sector global crecerá 30.7%, en la región se observará un avance de 26%, según un estudio conjunto del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Oxford Economics.

“La lentitud en la flexibilización de las restricciones de viajes y en los procesos de vacunación, así como la falta de homologación de protocolos sanitarios, ha impedido una mayor recuperación del sector”, dijo el WTTC en un comunicado.

A nivel global, la contribución del sector al Producto Interno Bruto total cayó 49.1% durante el 2020, mientras que en la región latinoamericana la contracción fue de alrededor de 42 por ciento.

Julia Simpson, CEO del WTTC destacó que los viajes nacionales dieron un impulso a corto plazo, dando oxígeno a las economías locales, por ejemplo, en México, en donde la recuperación durante el verano 2021 fue de 86% respecto a los niveles de 2019.

empresas@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.