El director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, visitó en compañía del gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, el Centro Integralmente Planeado (CIP) en Huatulco, a fin de buscar nuevas formas de impulsar su oferta turística y consolidarlo como un destino de clase mundial.

"En esta nueva etapa de Fonatur, nuestro compromiso es mantener un contacto permanente con todos los destinos donde tenemos presencia; muestra de ello es nuestra visita el día de hoy a Huatulco, destino al que brindaremos todo nuestro apoyo, señaló Gómez Barraza.

En un comunicado, la Secretaría de de Turismo (Sectur), informó que la gira de trabajo del titular de Fonatur abarcó visitas a la Quinta Avenida del Corredor Turístico La Crucecita - Santa Cruz, que cuenta con una superficie en inventario de 40,000 m2 en 33 lotes disponibles y cuya inversión asciende a 324 millones de pesos; la Marina Chahué, cuyo proyecto consta de una inversión de 132 millones de pesos y se encuentra en una superficie de 120,000 m2; y el Parque Ecoarqueológico Copalita, espacios que favorecen el desarrollo económico y la recreación turística, además de representar un claro ejemplo del atractivo que Huatulco puede brindar a todos sus visitantes.

El recorrido concluyó con la visita al Hotel Secrets Resort & Spa, donde el director general de Fonatur conversó con inversionistas de dicho hotel para invitarlos a continuar detonando los desarrollos con los que cuenta el Fondo.

Héctor Gómez Barraza acordó con el gobernador Gabino Cue permanecer en estrecha comunicación y coordinación con las autoridades estatales y municipales, y al mismo tiempo, continuar con visitas constantes a Huatulco y al propio estado.

Nuestro compromiso es continuar invirtiendo en las obras que permitan fortalecer la competitividad de Huatulco, toda vez que esta bahía es de orgullo para todos los oaxaqueños y mexicanos, indicó Gómez Barraza.

apr