Para evitar cargos extra, la empresa Uber sugirió a los usuarios de la plataforma de viajes no hacer esperar al conductor por más de dos minutos, anticipar la ruta, no olvidar objetos y evitar comer o beber dentro de la unidad.

Sobre el primer punto, expone que el viaje comenzará a cobrarse después de transcurridos los primeros dos minutos, a pesar de que aún no se aborde la unidad.

“Recuerda que el tiempo de todos es importante, y para los conductores significa darles oportunidad de aceptar más viajes, por lo que Uber cobrará la tarifa de cancelación si cancelas después de dos minutos”, señala en un comunicado.

Pide además verificar que no se haya olvidado nada en la unidad, porque de lo contrario se recibirá un cargo de 80 pesos para compensar el tiempo que el conductor invierta para devolverte la pertenencia en cuestión, porque “si por error dejas algo olvidado aún estás de suerte, 93 % de los artículos que se olvidan en Uber regresa a las manos de sus dueños”.

Sobre comer y beber dentro de la unidad, advirtió que el conductor debe tener siempre el coche limpio y que en caso de que se caigan alimentos en el asiento, se cobrará un cargo de limpieza, el cual dependerá del daño.

Sugiere además anticipar la ruta, porque de realizarse escalas en el trayecto, “te recomendamos especificarlo en la app antes de pedir tu viaje. De esta forma, podrás saber el monto total de tu traslado y evitar sorpresas”.