Debido a los reportes de usuarios ante la Profeco, la compañía telefónica Telcel, anunció que bonificará a los afectados por las fallas en su servicio. 

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) reportó este viernes que se recibieron quejas por parte de los consumidores, especialmente en el área de la Ciudad de México  y otros estados del país. 

Por las denuncias a través de la institución y las quejas reportadas en redes sociales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, acordó con Telcel un procedimento para compensar a los usuarios afectados y proteger sus derechos. 

Quienes hayan sido afectados por las fallas en el servicio de redes telefónicas y de internet de Telcel serán bonificados de la siguiente manera: 50 MB para los usuarios de prepago y 100 MB a los de pospago. El beneficio se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta próximos. Los usuarios serán notificados y tendrán que confirmar el beneficio mediante un mensaje de texto. 

Telcel acotó que las fallas en su servicio son parte de complicaciones por un corte de fibra óptica en su red de transporte.