La unidad de Walmart en México abrirá tiendas bajo una nueva marca "Walmart Express" a partir de noviembre y, gradualmente, convertirá todos los supermercados Superama existentes al nuevo formato, dijo la firma este miércoles.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam's Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y solo venden comestibles.

Al igual que con sus otros formatos, los clientes de Walmart Express podrán realizar pedidos en línea para recogerlos o recibirlos, dijo Walmart de México y Centroamérica, conocido como Walmex.

Las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico", dijo el minorista en un comunicado.

Walmex informó que las compras en línea en México crecieron más del 200% en el tercer trimestre para representar el 3.8% de sus ventas totales en el país, impulsadas por las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus.

Las tiendas Walmart Express se desplegarán en áreas de México donde el minorista aún no tiene presencia, dijo Walmex. No dio una línea de tiempo para la conversión de Superama.