El sector comercio del país advirtió que será difícil absorber el “incontrolable” aumento de precios en los bienes y servicios, y se trasladará a los consumidores.

Luego de que México registrara uno de los niveles más altos de la inflación en 20 años, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que “al final de cuentas se trasladará a los consumidores”.

Abundó que quizá algunas empresas lo puedan ir absorbiendo, “pero al final se traslada a los consumidores, y es una cadena que se va haciendo a la economía, es un fenómeno natural de la economía”.

Recientemente, el Banco de México reconoció que la inflación del 2021 cerrará por encima del 7%, derivado de la coyuntura internacional en el comercio, sobre todo por la escasez e incremento en los costos logísticos que enfrentan las empresas, al importar sus insumos y productos de Asia, así como el aumento en la demanda.

En entrevista, el líder de los comerciantes del país expresó: “es algo con lo que siempre hemos vivido a lo largo de la historia, entonces necesitaremos irnos acomodando a este tema inflacionario pero nosotros como comerciantes, debemos seguir adelante”.