Alrededor del 40% de las empresas del sector comercio, servicios y turismo aún se encuentran en proceso de trámites para cumplir con la reforma de subcontratación, a lo que su presidente José Manuel López Campos pidió flexibilidad para que el SAT no imponga sanciones o multas económicas.

"Lo dijimos desde que se pusieron los plazos, todavía quedan muchísimas empresas que aún con la intención de cumplir con la ley, no han podido completar el trámite, esperamos que haya una mayor flexibilidad, pedíamos que se tuviera el mismo plazo que el gobierno, que es hasta diciembre", indicó.

"Ojalá haya más flexibilidad por parte del gobierno, de las autoridades recaudatorias, en el sentido de que si los trámites están iniciados no incurran en las penalizaciones en las que se han hablado", se pronunció el dirigente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, el representante del comercio organizado comentó sobre el insuficiente periodo para realizar trámites por parte del sector privado, lo que contrasta con el lapso otorgado para las dependencias federales.

"Se concedió una prórroga de un mes que ya venció el 1 de septiembre, pero queda, en el sector de comercio, cerca del 40% de las empresas que no han completado el trámite. No que no lo hayan iniciado, que no lo han completado, seguiremos trabajando en ese sentido para completar el trámite de la manera más rápida posible”, explicó.