Lectura 2:00 min
Se recupera sector inmobiliario
En nuestro país la ventaja es que aunque se contrajeron las ventas, incluso durante la primera etapa de la crisis en alrededor de 80 y 90%, el precio de los inmuebles se mantuvo a diferencia de EU.
A pesar de la crisis inmobiliaria mundial, en México se tiene la gran ventaja de que los precios no han bajado.
Sin duda alguna, la crisis inmobiliaria ha afectado a distintas naciones y México no es la excepción.
Sin embargo, en nuestro país, la ventaja es que aunque se contrajeron las ventas, incluso durante la primera etapa de la crisis en alrededor de 80 y 90%, el precio de los inmuebles se mantuvo. Esto a diferencia de Estados Unidos, donde los precios cayeron hasta 50 por ciento.
Este elemento es un signo de seguridad para los inversionistas, según explicó el ingeniero José Castañeda, director de Desarrollo de Afiliados de Coldwell Banker, pues es sinónimo de plusvalía en los bienes raíces de México, cosa que no sucede en otros países .
En este sentido, dio como ejemplo un departamento en Miami que hoy se puede adquirir con 50% de descuento, pero nadie te asegura cuándo vas a recuperar el valor de ese 50% que falta .
Por otra parte, al sumar estos signos de fortaleza, la consultora inmobiliaria espera que poco a poco se recupere el mercado como lo ha hecho hasta ahora, para que a principios del 2010 se normalice esta situación.