El fabricante de automóviles francés Renault ha subrayado que "seguirá cooperando plenamente" con las autoridades judiciales francesas durante su investigación por las transferencias de fondos durante el mandato de Carlos Ghosn al frente de la compañía, según ha detallado este lunes en un comunicado.

"En consistencia con los informes e iniciativas previos, Renault ha registrado una solicitud de registro como parte civil para que se cumplan sus derechos y seguirá cooperando plenamente con las autoridades judiciales", ha puntualizado la compañía.

Asimismo, la multinacional ha alertado de que se reserva el derecho de presentar demandas por daños y perjuicios en función del resultado de la investigación.

La semana pasada, la Fiscalía de Nanterre (Francia) informó de que había abierto una investigación en torno a las transferencias de fondos relacionados con Renault, el abuso de activos corporativos, abuso de conanza y blanqueo de dinero entre 2009 y 2020.

En particular, las autoridades francesas tratarán de dilucidar el origen de unas transferencias sospechosas entre Renault y una empresa automovilística en Omán, así como gastos en viajes y eventos.