Washington.- Representantes de 17 empresas exportadoras de Estados Unidos visitarán México del 3 al 7 de febrero próximo como parte de una delegación para promover oportunidades de negocios, informó hoy el Departamento de Comercio.

La misión, primer proyecto de la iniciativa Mira al Sur anunciada por la secretaria estadunidense de Comercio, Penny Pritzker, se centrará en los sectores de la manufactura avanzada, tecnología de la comunicación, en especial en el sector salud, y aparatos médicos.

La proximidad de México con Estados Unidos, su creciente clase media y la implementación plena del TLCAN han creado un mercado maduro para las empresas estadounidenses , señaló un comunicado del Departamento de Comercio.

Las empresas son Applied Science, Inc; Boston Scientific; Cerner Corp; Deloitte; EFJohnson Technologies, Inc; IBM Corporation; Kansas City Southern; LexisNexis Risk Solutions; Louroe Electronics; Medstrat, Inc, y Motorola Solutions, Inc.

También participan National Medical Testing & Supply LLC; Optech Enterprise Solutions; Oracle Corporation; OSISoft LLC; Spacelabs Healthcare, y Vermeer Corporation.

Durante una reciente visita a Los Angeles, Pritzker explicó que la iniciativa Mira al sur busca impulsar a empresas estadounidenses a hacer negocios y aumentar ventas en mercados dinámicos de México y Latinoamérica.

El momento de México es excelente gracias a la reforma energética y a otros cambios estructurales y aunado a esto hay reportes de que el 2013 batirá el récord de exportaciones a México que se alcanzó en el 2012 de 215 mil 900 millones de dólares , destaco Pritzker.

La secretaria estadounidense de Comercio tiene planeado realizar una misión con objetivos similares al Medio Oriente en el mes de marzo.

Su misión a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar estará centrada en exportaciones de infraestructura en proyectos de ingeniería, arquitectura, energía y tecnologías del medio ambiente, de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia.

apr