Grupo Radio Centro llegó a un acuerdo con los tenedores de sus bonos, emitidos en el 2016 y 2017, para reestructurar su deuda por 1,650.7 millones de pesos.

“Larga vida para Grupo Radio Centro. Es un día especial: Hace unos momentos concluimos la asamblea con bonistas y acordamos una exitosa reestructura de deuda”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Aguirre Abdó, director general de la compañía.

A través de un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el nuevo plan de pagos incluye una primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios con plazo hasta diciembre de 2028.

Adicionalmente el acuerdo también contempla incrementar el paquete de garantías, sostuvo la empresa de radiodifusión, luego de haber llegado a este convenio en su asamblea celebrada este viernes con los tenedores de los papeles de deuda.

El plan de reestructura de deuda se venía negociando desde mayo pasado.

“La reestructura y otra serie de medidas de control de costos y reforzamiento de sus procesos permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, que también ha afectado a diversas empresas, incluyendo a la mayoría de los clientes, que han reducido su presupuesto destinado a publicidad en estos momentos difíciles”, indicó la emisora en el comunicado.

Radio Centro es un grupo radiofónico con 75 años en operación que mantiene las estaciones como Alfa, La Z y Joya, ubicadas en el Valle de México y cubre el 58% de la audiencia en el Valle de México.