Nissan Mexicana cumplió 60 años de presencia en nuestro país y como parte de su festejo anunció la llegada de la tecnología del futuro e-POWER para fortalecer su estrategia de electrificación en 2022, siendo México el primero de la región.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, afirmó que e-POWER marca una nueva etapa en la experiencia de conducción en México, al ofrecer “una conducción 100% eléctrica, combinada con una aceleración potente, respuesta instantánea y un manejo emocionante, permitiendo al conductor mayor tranquilidad respecto al rango de autonomía del vehículo”.

Durante el evento de su 60 Aniversario, el representante de Nissan Mexicana comentó que con la llegada de la tecnología, México se coloca como el primer país de la región en el que Nissan lanza este nuevo tipo de vehículo eléctrico en el mercado, después de Japón.

“Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Además de cumplir 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándonos como una marca japonesa, con una larga trayectoria en la industria automotriz mexicana, anunciamos la próxima llegada de la tecnología e-POWER a México como parte del fortalecimiento de nuestra estrategia de electrificación”, anunció durante su discurso.

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos, en sus tres plantas en las que fabrica en el país, con más de 15 millones de motores.

Román sostuvo que ese compromiso de la compañía con México, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la producción para la exportación a más de 80 mercados actualmente. Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.

“Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas”, acotó.

En 2019, Nissan Mexicana se plantó la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes, para lo cual transformó los modelos Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos ellos orgullosamente producidos en México – y Nissan Altima. Además de Frontier, más robusta y con el motor más potente del sub-segmento de pick ups medianas.

“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Esto es solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, concluyó Román.

kg