Mercedes-Benz Autobuses informó que los próximos meses estará disponible en México su autobús 100% eléctrico, el eO500U, inspirado en el eCitaro, unidad que circula en Europa.

Durante el Foro virtual “Leading the Road” (dirigiendo el camino), Mercedes-Benz Autobuses comentó que es el primer chasis eléctrico de la marca desarrollado 100% para el mercado Latinoamericano.

“Sabemos que las necesidades y las características de las ciudades de México son diferentes, es por eso que decidimos desarrollar un producto exclusivamente para las calles de México y del resto de Latinoamérica. Este producto comparte características y componentes con su hermano el eCitaro”, informó Aldo Sauceda, gerente de administración de ventas y planeación de producto de Mercedes-Benz Autobuses.

El primer eléctrico de Mercedes-Benz Autobuses que estará basado en el chasis eO500U puede lograr hasta 300 kilómetros en una sola recarga de batería que oscila entre 3 y 4 horas, además de poseer una carrocería de 13.2 metros.

Con el nuevo producto, Alexandre Nogueira y Raúl González, CEO de Daimler Buses y director de venta, postventa y marketing de la marca reafirmaron el compromiso de la empresa alemana a 23 años su presencia en México.

Mercedes Benz es líder en México en el segmento de autobuses, al poseer una participación de mercado de casi 47%, lo que animó a introducir su tecnología cero emisiones.