Mercado Libre ofrecerá una línea de crédito a sus usuarios que deseen comprar en el Buen Fin a través de su plataforma Mercado de Crédito, informó David Díaz, director de Consumo Masivo de la compañía de e-commerce.

“Por primera vez, en los 20 años de historia de Mercado Libre en México, les vamos a dar a más de 1 millón de usuarios registrados en nuestra plataforma un crédito para que puedan acceder a compras para el Buen Fin”, detalló en entrevista.

El monto de acceso que se ofrece se encuentra en un rango de entre 1,000 y 5,000 pesos; sin embargo, el usuario debe cumplir con ciertas características como tener una cuenta nivel seis.

“El cliente nivel 6 tiene mucho tiempo con su cuenta y tenemos más información con mayores niveles de seguridad; trabajamos con un modelo de riesgo”, explicó.

 

Actualmente en México, Mercado Libre suma poco más de 30 millones de usuarios, de acuerdo con Díaz.

“Es una temporada muy importante, en general, nuestros planes comerciales tienen un impacto, con un pico del Buen Fin que es muy localizado en el mundo del retail y donde inicia una temporada importante como lo es la etapa navideña”, mencionó.

Para el Buen Fin 2019, mismo que se llevará acabo del 15 al 18 de noviembre, la plataforma de e-commerce espera presentar alrededor de 150 transacciones por minuto.

En este sentido, el entrevistado dijo que el sector de ventas por internet espera un incremento de hasta doble dígito. por ello, consideró que este año no descartan presentar esta tendencia el próximo fin de semana.

[email protected]