Mercado Libre entregará créditos a sus clientes a finales del cuarto trimestre del año sin la necesidad de contar una cuenta bancaria registrada, con ello buscan impulsar la inclusión financiera, de acuerdo con lo mencionado por David Geisen, director general de la plataforma de comercio electrónico.

“Vamos a empujar la inclusión financiera y democratizar el acceso al dinero sin la necesidad de una cuenta y también permitir tener un rendimiento financiero del saldo que tienen en su billetera del Mercado de Pago”, expresó.

De acuerdo con su plataforma, para tener acceso al crédito, los usuarios deben aceptar Mercado de Pago y cumplir con una serie de requisitos durante seis meses: como vender más de 5,000 pesos por mes y lograr una reputación verde —buena experiencia y calidad en servicio—.

Si bien la tasa de interés y el monto no se encuentran definidos, el dinero que ha sido prestado se depositará en la cuenta de Mercado de Pago.    

En el marco de la celebración de los 20 años de la plataforma, el directivo mencionó a medios de comunicación que a los empresarios también se les ofrecen líneas de crédito relacionadas al monto que facturan.

“Esa es una nueva forma para hacer crecer su negocio y también damos esa solución a las empresas que venden productos dentro de la aplicación”, dijo.

Para lograr el objetivo anterior, Geisen reiteró que, para el presente año, se realizará una inversión de 300 millones de pesos sólo en México, cantidad con la que buscan crear y desarrollar soluciones de logística, financieras y de crédito.

En el 2017, la compañía de e-commerce invirtió 100 millones de dólares sólo en territorio mexicano; mientras que el año pasado inyectó 275 millones de dólares principalmente en soluciones de logística como el almacén de 100,000 metros cuadrados.

“Nos permiten ofrecer un servicio de logística a las empresas que venden dentro de Mercado Libre para que no se preocupen por ello y pueden disfrutar de la logística que les damos”, apuntó Geisen.

Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. Ofrece soluciones a individuos y empresas para que puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios en internet a través de sus plataformas de Mercado Libre, Mercado de Pago —solución fintech que ofrece préstamos de capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas y Mercado de Envíos.

La celebración

El sábado pasado, la compañía de origen argentino celebró su 20 aniversario rompiendo el Récord Guinness por el unboxing más grande al juntar a 650 personas para abrir un paquete simultáneamente; el evento se realizó en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México.

"Decidimos hacerlo como un unboxing porque cada día hay miles de unboxing en las casas de los usuarios y queríamos hacerlo como una celebración de esto", dijo David Geisen.